Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Poema : A cristo Crucificado


A cristo Crucificado 

No me mueve mi Dios para quererte 
El cielo que me tiene prometido
Ni me mueve el infierno tan temido,
Para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor,  muéveme el verte
Clavado en una cruz, escarnecido,
Muéveme al ver tu cuerpo tan herido
Muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme al fin tu amor y en tan manera,
que aunque no hubiera cielo yo te amara, y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que es espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Se atribuye a San Ignacio de Loyola (Autor anónimo)

Día del Inmaculado Corazón de María

Día del Inmaculado Corazón de María.

El alma que ve todas las manifestaciones del amor de Cristo querría pagar amor con amor. Pero por experiencia sabemos lo débiles que somos...Aquí es donde se manifiesta el amor del Corazón de Dios, que nos ofrece a su propia Madre para que podamos amarle a Él con el  corazón de Ella. No con nuestro pobre corazón, sino con el Corazón inmaculado de María.
El amor de la Inmaculada es el amor más perfecto con el que una pura criatura puede amar a Dios. Así, pues, tratemos de amar cada vez más, con ese corazón, el Corazón del Señor Jesús; que eso sea nuestro mayor incentivo.
No debemos sólo intentar conquistar muchas almas para Ella, sino también conseguir que, mediante Ella, el mayor número posible de almas se funda con el dulcísimo Corazón de Jesucristo.
Así que, primero hay que conquistar de ese modo nuestro propio corazón, y después otros corazones. Qué este sea nuestro mayor estímulo.

S. Maximiliano Kolbe
(Palabras pronunciadas en la ceremonia en honor  del Corazón de Jesús, Niepokalanow, 28 junio de 1936)

Junio: Mes del Sagrado Corazón, mes de las vocaciones




Oración por las vocaciones

"Padre, haz que surjan entre los cristianos numerosas y santas vocaciones al sacerdocio, que mantengan viva la fe y conserven la grata memoria de tu Hijo Jesús mediante la predicción de su Palabra y la administración de los sacramentos con los que renuevas continuamente a tus fieles.
Danos santos ministros del altar, que sean solícitos y fervorosos custodios e la Eucaristía, sacramento del don supremo de Cristo para la redención del mundo.
Llama a ministros de tu misericordia que, mediante el sacramento de la reconciliación, derramen el gozo de tu perdón. 
Padre, haz que la Iglesia acoja con alegría las numerosas inspiraciones del Espíritu de tu Hijo y , dócil a sus enseñanzas, fomente vocaciones al ministro sacerdotal y a la vida consagrada.
Fortalece a los obispos,sacerdotes,diáconos,a los consagrados y a todos los bautizados en Cristo para que cumplan fielmente a su misión al servicio del Evangelio"
Amén.

Benedicto XVI. Oración de la XLIII Jornada mundial de Oración por las vocaciones 2006

Sagrado Corazón de Jesús

 

Himno

Corazón, arca divina
de la nueva ley de amor,
de la bondad y clemencia,
de la gracia y el perdón.

Oh corazón, oh santuario
de nueva alianza de amor,
templo santo, inmaculado,
y altar que nos une a Dios.

La caridad dejó abierto
tu encendido corazón,
y admiramos en tus llagas
tu vivo, insondable amor.

Sufrió Cristo sacerdote
cruento y místico dolor
y ofreció dos sacrificios
bajo este digno amor.

Si el amor amor reclamara,
¿quién no ama a su redentor
y, adhiriéndose a su pecho,
no exulta de eterno amor?

Gloria a Cristo, por la gracia
que vierte el corazón;
gloria al Padre y al Espíritu,
por le rico don de amor. 

Amén.



Día 24 de Junio : Nacimiento de San Juan el Bautista

de los Sermones de San Agustín obispo.
La voz del que clama en el desierto
(Sermón 293,1.3: PL 38, 1327-1328)

La Iglesia celebra el nacimiento de Juan como algo sagrado, y él es el único de los santos cuyo nacimiento se festeja; celebramos el nacimiento de Juan y el de Cristo. Ello no deja de tener  su significado y, si nuestras explicaciones no alcanzaran a estar a la altura de misterio tan elevado, no hemos de perdonar esfuerzo para profundizarlo y sacar provecho de él. 
Juan nace de una anciana estéril; Cristo de una jovencita virgen. El futuro padre de Juan no cree en el anuncio de su nacimiento y se queda mudo; la Virgen cree el del nacimiento de Cristo y lo concibe por la fe. Esto es, en resumen, lo que intentamos penetrar y analizar; y, si el poco tiempo y las pocas facultades de que disponemos no nos permiten llegar hasta las profundidades de este misterio tan grande, mejor os adoctrinará aquel que habla en vuestro interior, aun en ausencia nuestra, aquel que es el objeto de vuestros piadosos pensamientos, aquel que habéis recibido en vuestro corazón y el cual habéis sido hechos templo.  
Juan viene a ser como la linea divisoria entre los dos Testamentos, el antiguo y el nuevo. Así lo atestigua el mismo Señor, cuando dice: La ley y los profetas llegan hasta Juan. Por tanto, él es como la personificación de los antiguo y el anuncio de lo nuevo.  Porqeu personifica lo antiguo , nace de padres ancianos; es declarado profeta en el seno de su madre. Aun no ha nacido y , al venir la Virgen María, salta de gozo en las entrañas de su madre. Con ellos queda ya señalada su  misión, aun antes de nacer; queda demostrado de quien es precursor, antes de que él lo vea. Estas cosas pertenecen al orden de los divino y sobrepasan la capacidad de la humana pequeñez. Finalmente, nace, se le impone el nombre, queda expedita la lengua de su padre. Estos acontecimientos hay que entenderlos con toda la fuerza de su significado.
Zacarías calla y pierde el habla hasta que nace Juan, el precursor del Señor, y abre su boca.  Este silencio de Sacarías significa que, antes de la predicción de Cristo, el sentido de las profecías estaba en cierto modo latente, oculto, encerrado. Con el advenimiento de aquel a quien se referían estas profecías, todo se hace claro. El hecho de que el nacimiento de Juan se abre la boca de Zacarias tiene el mismo significado que el rasgarse el velo al morir Cristo en la cruz. Si Juan se hubiera anunciado asimismo, la boca e Zacarias había continuado muda. Si se desata su lengua es porque ha nacido aquel que es la voz; en efecto, cuando Juan cumplía ya su misión de anunciar al Señor, le dijeron: Dinos quien eres. Y él respondió: Yo soy la voz del que clama en el desierto . Juan era la voz; pero el Señor era la Palabra que existía ya el comienzo de las cosas. Juan era una voz pasajera, Cristo la Palabra eterna desde el principio. 

Oración a San José

Oración a San José 


Glorioso Patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, venid en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad. Tomad bajo vuestra protección las situaciones tan serias y difíciles que os encomiendo, a fin de que tengan una feliz solución. Mi bienamado Padre: toda mi confianza está puesta en Vos. Que no se diga que os he invocado en vano. Y, puesto que Vos podéis todo antes Jesús y María, mostradme que vuestra bondad es tan grande como vuestro poder. Amén. 

Canción - JESÚS EUCARISTÍA - letra

Jesús se que estás ahí en el sagrario,
esperando que alguien te venga a acompañar
Sin hablar, como en la cruz
Tus ojos buscan donde descansar
¡Jesús mírame! Estoy junto a ti...

Jesús sé que estás aquí en la Eucaristía
Ofreciéndote a los hombres por amor,
Es Dios hecho pan y vino
El que quiere que yo vaya a comulgar
¡Jesús sí quiero! Humilde voy a Ti.

Aunque sólo soy un niño, yo lo quiero de verdad
y le canto con los ángeles a  Jesús en el altar.
aunque sea muy poquito lo que yo le puedo dar
a Él le gusta que yo vaya a buscarlo en el altar.

Jesús ahora estoy contigo en sacramento
y es tu gracia que me llena de tu paz
no te vayas, quédate así...
que cada día Tú y yo seamos comunión
¡Jesús te quiero más! por querer quedarte así

Grupo Betsaida


16 DE JUNIO - SAN ENRIQUE DE OSSÓ

16 DE JUNIO - SAN ENRIQUE DE OSSÓ

Nació el 16 de octubre de 1840 en Vinebre, de la provincia  de Zarragoza.

Diósesis de Tortosa (Cataluña)

A los 14 años huye a Montserrat.
Se fue sin dinero, sin alimentos. recorrió 110 kilómetros penosos y llenos de fatiga.
En Papiol cambia sus ropas con un chico mendigo. Así era del todo pobre por Cristo.

Entra al Seminario de Tortosa en Octubre o noviembre de 1854.





13 DE JUNIO - SAN ANTONIO DE PADUA

13  DE JUNIO - SAN ANTONIO DE PADUA 

No podemos hacer grandes cosas, solo pequeñas cosas con gran amor. - Santa Teresa de Calcuta.

SAN ANTONIO DE PADUA, presbítero y doctor de la Iglesia.

Nació en Lisboa (Portugal) a finales del siglo XII. Primero formó parte de los canónicos regulares de san Agustín, poco después de su ordenación sacerdotal ingresó a la Orden de los frailes Menores, con la intencion de dedicarse a propagar la fe cristiana en África. Sin embargo, fue en Francia y en Italia donde ejerció con gran provecho sus dotes de predicador, convirtiendo a muchos herejes. Fue el primero que enseñó teología en su Orden. Escribió varios sermones llenos de doctrina y de unción. Murió en Padua el año 1231. 





De los sermones de san Antonio de Padua, presbítero

LA PALABRA TIENE FUERZA CUANDO VA ACOMPAÑADA DE LAS OBRAS

El que está lleno del Espíritu Santo habla diversas lenguas. estas diversas lenguas son los diversos testimonios que da de Cristo, como por ejemplo la humildad, la pobreza, la paciencia y la obediencia, que son las palabras que cuando los demás pueden verlas reflejadas en nuestra conducta. La palabra tiene fuerza cuando va acompañada de las obras. Cesen, por favor , las palabras y sean las obras quienes hablen. Estamos repletos de palabras , pero vacíos de obras, y por esto el Señor nos maldice como maldijo aquella higuera en la que no halló fruto, sino hojas tan sólo. "La norma del predicador - dice san Gregorio-  es poner por obra lo que predica."
En vano se esfuerza en propagar la doctrina cristiana el que la contradice con sus obras.
Por los apóstoles hablan según les hacía expresarse el Espíritu Santo. ¡dichoso el que habla según le hace expresarse el Espíritu santo y no según su propio sentir! Porque hay algunos que hablan movidos  por su propio espíritu, roban las palabras de los demás y las ponen como suyas , atribuyéndoselas a sí mismos. De estos tales y de otros semejantes dice el Señor por boca de Jeremías: Aquí estoy yo contra los profetas



IMAGEN DE JESÚS

Me regalaron esta imagen holografica de Jesús.



EL DESCANSO Y EL SUEÑO

EL DESCANSO Y EL SUEÑO 

Para mantener la buena salud hay que descansar, dormir para reparar el descaste.
Tómate tu tiempo, descansa y ve a la cama temprano porque para reponer energías no hay como un buen sueño. Prioriza el descanso aunque tengas que cortar la televisión, la computadora o los eventos sociales.

La Misericordia en los Tiempos Finales: Santoral

La Misericordia en los Tiempos Finales: Santoral: Bernabé, Santo Apóstol, Junio 11 “José, llamado por los Apóstoles Bernabé, que quiere decir hijo de consolación, levita, natural de Chip...

10 DE JUNIO - SANTA PAULINA

Era diabética, y a partir de 1938 la enfermedad comenzó a recrudecerse después de lesionarse uno de los dedos de la mano cuando cortaba leña. Se gangrenó y se lo amputaron, pero la necrosis seguía invadiendo el brazo y en una segunda intervención quirúrgica hubo que cercenar su mano. No hubo modo de poner coto definitivo a la gangrena y en una tercera operación seccionaron su brazo derecho. Finalmente, quedó ciega. El 12 de julio de 1940 redactó su testamento espiritual. Lo que decía era fruto de su experiencia: «Sed muy humildes. Confiad siempre y mucho en la Divina Providencia; nunca, jamás, os desaniméis, aunque vengan vientos contrarios. Nuevamente os digo: Confiad en Dios y en María Inmaculada; manteneos firmes y ¡adelante!». Murió en Ipiranga el 9 de julio de 1942 diciendo:«Hágase la voluntad de Dios». Juan Pablo II la beatificó el 18 de octubre de 1991. Él mismo la canonizó el 19 de mayo de 2002.


11 DE JUNIO - SAN BERNABÉ


11 DE JUNIO - SAN BERNABÉ

APÓSTOL

Jesús dice: "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados y yo los aliviaré". Él es amable y se supone que ustedes son amables portadores de su amor, apóstoles del Sagrado Corazón . cuando cometan un error ese error será perdonado y olvidado si se lo presentan al Sagrado Corazón. Acude al altar de Dios e intenta de estar a solas con él lo más que puedas, de tal manera que lo escuches cuando les hable en el silencio del corazón. 
- Frase de Santa Teresa de Calcuta.

HIMNO - fragmento.

Bienaventurado apóstol,
compañero de labores
de Cristo sus seguidores,
acoge el canto de amor. 

ORACIÓN DE LA MAÑANA- fragmento

Bernabé distribuye sus bienes
y proclama con fe y con amor
el alegre menaje divino
que dilata el imperio de Dios.



VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO

La sal de la tierra , son la luz del  mundo.
Fueron como rayos a través de los cuales derramó sobre el mundo la luz del conocimiento.
Ahuyentaron del corazón de los hombres las tinieblas del error, dándoles a conocer la luz de la verdad.
Caminad como hijos de la luz.
Todos sois hijos de la luz e hijos del día. 
No de la noche ni de las tinieblas.
Aparecéis como antorchas en el mundo, presentando la palabra de vida.
la lámpara resplandeciente
debe brillar siempre en nosotros
la lámpara de los mandatos celestiales
y de la gracia espiritual.
Poned esta lámpara siempre en alto en la Iglesia para que beneficie e ilumine a todos con su luz de verdad.

Estad alegres, dice el Señor
porque vuestros nombres están escritos en el cielo.





11 DE JULIO - SAN BERNABÉ

Nació en la isla de Chipre y fue de los primeros convertidos en Jerusalén. Predicó el Evangelio en Antioquía y fue compañero del apóstol Pablo, al que acompañó en su primer viaje; intervino en el Concilio de Jerusalén. Vuelto a su patria, propagó en ella el Evangelio y allí murió. 


APRENDER A COMBATIR LO QUE NOS AMARGA Y NOS DEPRIME

Tenemos que dejar de quejarnos porque cualquier queja es la expresión de una emoción o de un estado negativo.
Estas emociones negativas generan un tipo de presión en nuestro interior que llega hasta el exterior. Es una energía negativa que contamina el entorno y resulta doblemente tóxica para todos los que nos escuchan. Queremos tener razón, nos quejamos de algo o de alguien y tratamos que nos apoyen nuestros oyentes.
Así compartimos nuestra desdicha y hacemos un poco infelices a los demás.

La solución es saber y aceptar que nos quejamos y tratar de evitarlo.


9 DE JUNIO - SAN EFRÉN - ORACIÓN

9 DE JUNIO - SAN EFRÉN - ORACIÓN

ORACIÓN CONCLUSIVA

Infunde benignamente, Señor,
en nuestros corazones
el Espíritu Santo,
con cuya inspiración
el diácono san Efrén
cantó con regocijo tus misterios
y te sirvió con fidelidad
Por nustro Señor Jesuscristo, tu hijo
Amén

10 DE JUNIO - SANTA PAULINA

               10 DE JUNIO - SANTA PAULINA
Santa Paulina del Corazón de Jesús Agonizante



JESÚS MI AMIGO

Con el paso de los años la humanidad ha ido cambiando pero a pesar de todo la creencia en el Señor persiste. Yo les diré el por qué de esto. Dios siempre ha estado con nosotros y lo podemos ver reflejado en nuestras buenas acciones. Cada vez que alguien hace un gesto amable Dios està mirando. Hasta el acto más mínimo cambia el curso de una comunidad,  de  la historia.  Cada vez que se sonríe contribuimos al  cambio. Cada vez que ayudamos al hermano contribuimos al cambio. 

9 DE JUNIO - SAN EFRÉN

9 DE JUNIO - SAN EFRÉN
DIÁCONO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Nació en Nísibe hacia el año 306, de  familia cristiana. Fue ordenado díacono y ejerció el ministerio en su patria y en Edesa, donde contribuyó a la fundación de una escuela teológica. Su vida de ascetismo no fue óbice para que se dedicara también a la predicación y a escribir diversas obras en refutación de los errores de su tiempo. Murió en el año 373.

Las disposiciones divinas son figura del mundo espiritual.

"No prives, Señor, a nuestra mente de tu manifestación espiritual, y no apartes de nosotros el calor de tu suavidad. La mortalidad latente en nuestro cuerpo derrama en nosotros la corrupción; que la aspersión de tu amor espiritual borre de nuestros corazones los efectos de la mortalidad(...)"


8 DE JUNIO - SAN MIGUEL DE LOS SANTOS


8 DE JUNIO - SAN MIGUEL DE LOS SANTOS 

Ir aquí : San Miguel de Los Santos  para más información sobre el santo.



EL ESPÍRITU SANTO, ROCÍO DIVINO

El Espíritu de Dios, descendió sobre el Señor, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de ciencia y de temor del Señor, y el Señor, a su vez, lo dio a la Iglesia, enviando al Abogado sobre toda la tierra desde el cielo, que fue a donde dijo el Señor que había sido arrojado Satanás como un rayo; por esto necesitamos de este rocío divino, para que demos fruto y no seamos lanzados al fuego; y , ya que tenemos quién nos acusa, tengamos también  un Abogado, pues que el Señor encomienda al Espíritu Santo el cuidado del hombre, posesión suya, que había caído en manos de ladrones, del cual se compadeció y vendó sus heridas, entregando después los dos denarios regios para que nosotros, recibiendo por el Espíritu la imagen y la inscripción del Padre y del Hijo, hagamos fructificar el denario que se nos ha confiado, retornándolo al Señor con intereses. 
San Ireneo, Obispo. 

LA ACIDEZ : Un problema que nos quema por dentro.

A veces en nuestras dietas consumimos en demasía alimentos que generan acidez:

- carnes rojas
- productos lácteos
- los plátanos o bananas
- el exceso de cereales como el trigo

Alimentos que causan molestias en los intestinos:

-Los alimentos y bebidas envasadas con aditivos y conservantes.
-Las salsas
-los condimentos
-las berenjenas
-la pimienta
-los tomates
-las papas

El chocolate, las fresas o frutillas, los mariscos y algunas frutas secas son alérgenos.
El alcohol es un depresivo.

Llena tu dieta de nutrientes anti-inflamatorios: los ácidos grasos omega-3 de los pescados.
Las bayas estimulan la labor de detoxificación del hígado.

El aceite de oliva, lubrica los intestinos, estimulando la vesícula biliar; además promueve la producción de hueso, inhibe la formación de coágulos de sangre y fomenta el equilibrio hormonal.
Cada noche toma una cucharada de aceite de oliva o si lo prefiere en ayuna.

Después de leer este maravilloso libro Clean - Alejandro Junger decidí escribir aquí algunas ideas.

ESTRÉS , UNA ENFERMEDAD DEL ALMA

Él estrés, el enfado o la decepción y sus reflejos en los pensamientos y sentimientos, son tan potencialmente corrosivos que a veces tienen que hacerse visibles como síntomas físicos para llamar la atención del paciente. 
Los pensamientos estresantes encuentran el camino hacia la parte más débil del cuerpo y perturban su funcionalidad. 
Tenemos que deshacernos de los maslos pensamientos y sentimientos y dejar de lado las relaciones, las emociones y los trabajos negativos.

DÍA DE PENTECOSTÉS : VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO

Lectura Bíblica                                                                                                                         Rm 8, 11

Si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por obra de su espíritu que habita en vosotros. 






10 pasatiempos al aire libre

1- Remontar una cometa
2- Caminar con la familia
3- Hacer una comida al aire libre
4- Jugar con las mascotas
5- Leer un libro en la playa
6- Jugar a diferentes juegos
7- Plantar flores o tener una huerta
8- Ver las estrellas
9- Acampar
10- Subir cerros

10 frases para levantar el animo

10 Frases Diarias Para Levantar El Ánimo

1- Hoy me siento feliz.
2- Me veo mejor que nunca
3- Me gusta estar en   compañía 
4- Hoy es un gran día
5- Me gusta lo que veo en el espejo
6- Hoy saldré de la rutina
7- Soy una persona activa
8- Hago las cosas con gusto
9- Si estas feliz, yo estoy feliz
10- Amo la naturaleza